Ángel Franco Alonso, productor agropecuario lamentó que ese sector no cuente con el apoyo de los gobiernos estatal y federal para seguir produciendo en los próximos años.
En ese sentido, expresó que la ovinicultura en Oaxaca es una ganadería que carece de los apoyos para seguir generando una mayor y mejor producción en lo que corresponde a Salina Cruz y la región.
Si bien, aclaró que el sector agropecuario sufre una de las crisis más difíciles esto por los altos costos de insumos, sequía en el campo, demanda de animales a la baja y se pueden mencionar otros conceptos.
Y añadió que la ovinocultura en el estado en Oaxaca es una ganadería muy noble se ha invertido en genética, en sanidad y sobre todo lograr rangos de criadores de registro en la UNO.
Nosotros subrayó “sólo pedimos que se voltee a verlos tanto las dependencias federales, estatales y municipales por una ovinocultura con futuro todos unidos”.
Dijo que en el rancho Santa Martha en donde se crían los borregos y chivos, así como otros animales que se requiere para su reproducción o consumo.
Pero dijo que el productor le tiene que invertir de su “bolsa” porque no hay ningún tipo de apoyos por el gobierno del estado y federal.
“Para nosotros es preocupante que no tengamos algún apoyo cuando saben perfectamente que estamos invirtiendo para seguir produciendo y esto sea fuente de empleo y sustento para las familias”, sostuvo.
Dijo que mientras no aterricen los recursos gubernamentales muchos productores seguirán enfrentando una crisis económica para seguir invirtiendo en lo que corresponde al sector agropecuario.