Sin solución, conflicto en San Dionisio del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin solución, conflicto en San Dionisio del Mar

Integrantes de la asamblea del pueblo bloquean la entrada principal a la población


  • Sin solución, conflicto en San Dionisio del Mar
  • Sin solución, conflicto en San Dionisio del Mar

Integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, continúan con sus protestas para logar que el concejo de administración sea encabezado por Magali Martínez Gómez, además de pedirle al Gobierno del Estado, permita al pueblo tener a sus autoridades.

Cabe señalar que el pasado miércoles, en sesión ordinaria los legisladores aprobaron el dictamen de la comisión de Gobernación que preside el diputado priista, Jorge Villacaña Jiménez, donde se aprobó la mitad del gobierno municipal a los grupos confrontados.

Y es que la propuesta es que gobierne un año y medio Teresita de Jesús Luis Ojeda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), bajo un concejo municipal y Magali Martínez Gómez del partido Movimiento de Regeneración nacional (MORENA) el otro año y medio.

Esta situación ha llevado a un sin fin de manifestaciones tanto en el Congreso Local como en diferentes carreteras de la región del Istmo, en donde los integrantes de Morena han realizado diversas manifestaciones.

Este lunes los manifestantes impidieron el paso hacia la cabecera municipal al bloquear el acceso principal, atravesando una camioneta y poniendo ramas en toda la carretera, dejando incomunicada a la población, inclusive llegaron a prohibir el paso hasta caminando, lo que desde luego generó la molestia de los propios habitantes de San Dionisio del Mar.

En su momento Magali Martínez Gómez dijo que la molestia tiene que ver con que el 70 por ciento se le está dando a Teresita de Jesús Luis Ojeda y un 30 por ciento para ella y su gente.

“No entendemos por qué no han podido sentarnos a los dos grupos a la mesa, ni la SEGEGO, ni el Congreso del Estado, no nos han llamado a un dialogo, los únicos que han platicado sobre este dictamen son los Diputados, pero no nos han tomado en cuenta”, aseguró.