Maestros de Conalep exigen la asignación de horarios laborales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Maestros de Conalep exigen la asignación de horarios laborales

Los catedráticos aseguran que las reformas educativas han impedido la validación de las horas clase para los docentes del plantel 155 del Conalep


Maestros de Conalep exigen la asignación de horarios laborales | El Imparcial de Oaxaca

Catedráticos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep 155) mantienen una serie de inconformidades en torno a las cargas laborales que no se les ha adjudicado.

En ese sentido, el delegado sindical del plantel 155, Alfredo Guadarrama Méndez, reconoció que debido a los cambios en el modelo educativo que se venían implementando en el 2004 y que después en el año 2018 se cambión por completo lo que afectó a muchos profesores con las cargas laborales, las cuales no están siendo validadas con el argumento de que la dirección general que no cumplen con los requisitos.

Dentro de los requisitos que no se han cumplido, señaló, están cursos pedagógicos faltantes. No obstante, aclaró que algunos profesores tienen diez o veinte años e incluso otros poseen carreras de hasta treinta años y aun así les están poniendo trabas.
Añadió que hay asignaturas que se vienen aplicando desde 2004 y que no han cambiado porque incluso se vienen implementando hasta este año.

De hecho, dijo que son 80 docentes los que están siendo afectados con este nuevo modelo educativo que se pretende aplicar en el Conalep no solo a nivel local, sino que es a nivel estatal las cargas laborales.

Por lo que añadió que se están haciendo las denuncias correspondientes para demandar que se validen todos los módulos que ya había trabajado el docente y que se les den la carga horaria en lo que corresponde su jornada de trabajo.

Aseguró que este problema se ha venido presentando desde junio y hasta la fecha no ha habido una respuesta en relación a la carga horaria asignada a cada profesor.

Para finalizar dijo que el 50 por ciento de los profesores ya les asignaron los horarios, otros los están rechazando y los condicionan.