Pescadores de Salina Cruz reciben apoyos del programa BIENPESCA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pescadores de Salina Cruz reciben apoyos del programa BIENPESCA

Alrededor de 500 pescadores del Istmo recibieron apoyos económicos por 7 mil 200 pesos


  • Pescadores de Salina Cruz reciben apoyos del programa BIENPESCA
  • Pescadores de Salina Cruz reciben apoyos del programa BIENPESCA

Un promedio de 500 pescadores del Istmo recibieron apoyos económicos por 7 mil 200 pesos a través del programa BIENPESCA para ese sector que destina el gobierno federal a través del la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA).

Y es que los pescadores de las diversas sociedades cooperativas en el Istmo recibieron este importante apoyo económico, en donde estuvieron presentes los alcaldes de los municipios de Salina Cruz y Juchitán, así como funcionarios del sector pesquero del gobierno del estado y federal para ser testigos de esta importante entrega de recursos económicos.

Los pescadores quienes se concentraron en el auditorio municipal de Salina Cruz, fueron convocados para ser participes de esta importante entrega de dichos recursos mediante las cooperativos a la que están integrados.

El recurso que se entrega a través del programa BIENPESCA es con el objetivo de reconocer esta importante actividad que desarrollan hombres y mujeres en sus diferentes zonas.

Este apoyo que otorga de forma directa el gobierno federal se entregaba en tiempos de veda o cuando no podían los pescadores a producir por algún fenómeno natural.

Hoy se hace entrega en un determinado tiempo para reconocer esta actividad que los pescadores desarrollan.

Con el cambio de las reglas de operación anteriormente había ciertas trabas para poder inscribirse, por lo que en este nuevo régimen federal ahora todos los que acrediten ser pescadores tienen la oportunidad de inscribirse, ya que el objetivo es que todos se beneficien de manera directa sin intermediarios.

“Ahora le hacemos entrega de su recibo al pescador para que vaya a Telégrafos a cobrar y no pase a manos de intermediarios como se hacía en otros años, para evitar que ciertos vicios continúen”, expuso personal de gobierno.

Al término del evento uno a uno los pescadores fueron pasando para recibir su hoja de cobro de los recursos que el gobierno federal les asignó en este presente ejercicio.