Vecinos temen ser echados de sus casas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos temen ser echados de sus casas en Salina Cruz

Vecinos de la Colonia Mirador acusaron a integrantes del Ejido Salina Cruz de pretender desalojarlos de sus predios sin un fundamento legal


  • Vecinos temen ser echados de sus casas en Salina Cruz
  • Vecinos temen ser echados de sus casas en Salina Cruz

Vecinos de la Colonia Mirador acusaron a los integrantes del Ejido Salina Cruz, que encabeza Isaías Vega, de pretender desalojarlos de sus predios sin tener un fundamento legal para llevarlo a cabo.

De acuerdo con Carlos Zárate Benítez, luchador social, lamentó que después de seis años en que estas familias lograran un patrimonio a través de tequios y así poder darle una mejor calidad de vida a sus hijos, ahora esté en peligro por la avaricia de unas cuantas personas.

“La gente ha demostrado que con tequios han abierto calles por donde puedan transitar; además de construir ya su vivienda y aun así estén hostigándolos con quitárselos por la fuerza”, denunció.

No obstante, dijo que estas familias todos los domingos se reúnen para participar en el tequio; sin embargo, los representantes del ejido pretenden despojarlos de sus predios.

Los vecinos de forma colectiva indicaron que han acudido a instancias legales correspondientes para denunciar estas arbitrariedades que están cometiendo estos malos servidores.

Calificó como un atraco lo que pretenden llevar a cabo estos vivales que se han enriquecido de esta manera quitándoles el terreno a las familias para después revenderlos al mejor postor.

Esto, añadió, es ilegal y que aun así estas personas se atreven a llevar a cabo esta ratería pasando por encima de las familias de la colonia el Mirador.

E insistió “estamos exigiéndole a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta intervención para evitar así que se consuma un robo más como ha venido sucediendo en otros años”.
Finalmente, dijeron que se mantendrán a la expectativa de lo que pueda suceder ante el presunto desalojo que pueda concretarse.


aa

 

Relacionadas: