Salinas del Marqués contará con un centro de salud | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salinas del Marqués contará con un centro de salud

Se logró una inversión de 90 mil pesos


Salinas del Marqués contará con un centro de salud | El Imparcial de Oaxaca

Luego de varios años de no contar con un centro de salud que permitiera dar atención a los habitantes de las Salinas del Marqués, la agente municipal, Arminda Espinosa Cartas dijo que esto es ya una realidad que se logró con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria para hacer una realidad.

En entrevista, la autoridad auxiliar sostuvo que poco a poco su pueblo va avanzando en el desarrollo a través de la introducción de las redes de telefonía e internet que permita estar a la vanguardia, debido a que desde hace años no contaban con este servicio y estaban aislados.

En ese sentido, habló de la inversión por 90 mil pesos que se le hizo al centro de salud para su acondicionamiento que permita dar un servicio de calidad humana a los salineros.

Para ello, dijo que se sostuvo diversas reuniones con el jefe de la jurisdicción sanitaria Daniel Regalado con la intención de exponerle en qué condiciones se encontraba el inmueble.

“Nosotros cuando asumimos la responsabilidad hace seis meses observamos que el inmueble no estaba equipado y eso fue una preocupación porque nuestra gente estaba desprotegida en cuanto a atención médica se refiere”, expresó.

Otro de los problemas que preocupaba a los habitantes era la falta de alumbrado público que provocaba inseguridad, por lo que se implementaron estrategias para iluminar gran parte de las calles con el apoyo de la autoridad municipal.

“Gestionamos algunas lámparas y otras más las tuvimos que comprar para posteriormente con el apoyo del personal del ayuntamiento fueron colocados”, expresó.

En ese sentido, admitió que el tequio comunitario ha permitido también devolverles a las familias la construcción y mejoramiento urbana de sus calles.

La agente dijo que mediante tequios y con el apoyo en material de construcción de la autoridad municipal se logró la pavimentación de la calle el maluco con 58metroslineales de concreto hidráulico.

Aparte con el apoyo de la población se han realizado más de 10 tequios en diferentes puntos de la población.