Restablecen servicio de agua en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restablecen servicio de agua en Salina Cruz

El SAP le dio mantenimiento a la bomba general que provee del vital líquido.


Restablecen servicio de agua en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Luego de siete días de haberse suspendido el suministro de agua a los porteños, por cuestiones técnicas para darle mantenimiento a la bomba general que provee de agua, el servicio se restableció este lunes.

Así lo dio a conocer el administrador del sistema de agua potable, Darío Toledo Cabrera, al sostener que se dio servicio correctivo y preventivo con el que se permitirá suministrar con mayor fuerza el agua debido a que había disminuido su potencial por falta de mantenimiento.

“La bomba que se dio atención es la que suministra de agua al tanque 2000, lo que significaba que es el principal abastecedor a las colonias de Salina Cruz y como consecuencia a los hogares”, expresó.

No obstante, dijo que se generó un gasto por 100 mil pesos del mantenimiento que se realizó a las bombas que suministran el agua a los porteños.

“Con estos trabajos concluidos confiamos en que el suministro de agua será al cien por ciento, comparado con meses atrás en donde era a un 70 por ciento por estar en malas condiciones mecánicas”, señaló.

Dijo que con los recursos que capta el sistema de agua potable se utiliza en el mantenimiento y reparación de las bombas con que cuentan con los 14 pozos que abastecen de agua al municipio.

Darío aclaró que los recursos con que cuenta este sistema, se han estado empleando en la reparación de las bombas con la finalidad de tenerlas trabajando al cien por ciento y permita proveer de agua a los más de 70 mil habitantes.