Piden empresarios mayor seguridad para el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden empresarios mayor seguridad para el Istmo

La zona es víctima de robos, asaltos, asesinatos


Piden empresarios mayor seguridad para el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Ante los últimos acontecimientos violentos registrados en Santo Domingo Tehuantepec, empresarios demandaron se refuerce la seguridad.

Y es que con el asesinato de dos taxistas, así como una serie de robos, el sector formal condenó estos hechos tan lamentables, pero también aprovechó para exigir que se devuelva la paz a Tehuantepec.

La Cámara Nacional de Comercio, así como como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación alzan la voz, pues admiten los empresarios que la caída de las ventas y el cierre de locales va en aumento porque no hay las garantías para ese sector.

Los empresarios han enviado una serie de documentos al gobierno del estado, así como a las instancias responsables de la seguridad como la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública con el propósito que implementen acciones de seguridad que reduzcan al mínimo estas incidencias que han ido en aumento.

“No hay las garantías en Tehuantepec y muchos menos en el resto de los municipios en donde constantemente se difunden fotos y videos de personas asesinadas o robos que se cometen en perjuicio patrimonial de las empresas o particulares. Eso a nosotros nos preocupa”, expresaron los empresarios quienes muestran temor por el estado de indefensión en la que se encuentran.

El sector formal explicó que a cualquier hora del día están cometiéndose los robos o las agresiones, por lo tanto, no hay las garantías para realizar sus actividades.

En Santo Domingo Tehuantepec los empresarios han tenido que recurrir a las cámaras de videovigilancia o seguridad privada para cuidar su patrimonio.

Finalmente aplaudieron la llegada de las fuerzas federales y estatales para devolverle la seguridad a los tehuantepecanos que tanta falta les hace.