Viviendas del Istmo que fueron afectas por terremoto continúan sin ser reconstruidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Viviendas del Istmo que fueron afectas por terremoto continúan sin ser reconstruidas

Muchos de los inmuebles tuvieron daños estructurales al cien por ciento desde sus cimientos, por este motivo y ante el riesgo que representaban tuvo que ser demolidos


Viviendas del Istmo que fueron afectas por terremoto continúan sin ser reconstruidas | El Imparcial de Oaxaca

Después de casi dos años en que ocurrió el terremoto que devastó algunas viviendas en el municipio de Salina Cruz, la reconstrucción también ha sido a cuenta gotas y muchos propietarios se han visto afectados.

En la zona centro hay más de siete inmuebles que aún permanecen solo el predio, sin que hayan sido reconstruidas las casas donde muchas familias vivieron antes del terremoto del pasado 7 de septiembre de 2017.

Y es que muchos de los inmuebles tuvieron daños estructurales al cien por ciento desde sus cimientos, por este motivo y ante el riesgo que representaban tuvo que ser demolido.

Ahora los propietarios tuvieron que vender estos predios a diversas empresas que permita la edificación de un sin número de comercios que vendrán a reactivar la economía de Salina Cruz.

“Físicamente muchas viviendas siguen resintiendo los constantes sismos que van debilitando las estructuras y eso es un riesgo mayúsculo”, expresó Carlos Benjamín, experto en temas de seguridad y protección civil.

El ex director de protección civil, dijo que es importante que las instancias encargadas de los temas de seguridad verifiquen las casas que, desde el 7 de septiembre, siguen agrietándose hasta debilitarse, al igual que en otros municipios donde fueron más golpeados por la furia de la naturaleza.

Expresó que Salina Cruz no sufrió tantas pérdidas, tanto en lo material como humano.

Sin embargo, el puerto no está exento a sufrir desastres naturales por la zona en donde se ubica y aun así las autoridades deben de estar preparadas para enfrentar esta problemática.