Aumentan las llamadas de auxilio en el Istmo por invasión de abejas africanas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan las llamadas de auxilio en el Istmo por invasión de abejas africanas

Recomiendan a la ciudadanía no se acerquen a la zona donde anidan estos insectos


Aumentan las llamadas de auxilio en el Istmo por invasión de abejas africanas | El Imparcial de Oaxaca

Una veintena de enjambres de abejas africanas han sido atendidos por personal de Protección Civil las cuales han anidado cerca de los domicilios y puesto en riesgo a los habitantes.

El director de Protección Civil, Daniel Alegría Ramírez, detalló que la mayoría de los insectos que van de paso en busca de mejores espacios provisionales para anidar y posteriormente continuar con su travesía.

Pero en ese inter, muchos defienden su territorio y al momento en que se ven amenazados atacan de manera natural, tanto a los humanos como a los animales, para proteger su entorno.

Por ello, dijo que se ha hecho la recomendación a la ciudadanía para que no se acerquen en la zona donde anidan, ya que pueden ser propensos a ser atacados y hasta poner en peligro su integridad física.

Indicó que en la colonia la Hacienda, Deportiva, Soledad, San Pablo, Juquilita, así como algunas agencias municipales han sido las zonas donde se ha solicitado el auxilio de la ciudadanía por la presencia de abejas.

No obstante, el director pidió a los ciudadanos no tratar de combatirla sin el equipo adecuado, porque puede ser atacado hasta perder la vida de forma inmediata.

Ante estos casos, señaló que es importante pedir ayuda y esperar a que lleguen para que les indiquen qué hacer al respecto.

Dijo que en esta temporada es común que se incrementen la proliferación de las abejas porque es la temporada en que se reproducen.

Por lo que añadió que también puede aumentar los ataques que ponga en peligro a la población y atente contra su vida.


aa

 

Relacionadas: