Ayuntamiento de Salina Cruz resuelve conflicto sindical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ayuntamiento de Salina Cruz resuelve conflicto sindical

Trabajadores del sindicato 003 llegaron a un acuerdo con el presidente municipal, Juan Carlos Atecas.


Trabajadores del sindicato 003 al servicio del ayuntamiento, reanudaron labores luego de llegar a un primer acuerdo con el presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano, para destrabar el conflicto sindical.

Tras las manifestaciones y el bloqueo que llevaron a cabo los trabajadores para reclamar el pago de sus salarios, se logró tener una mesa de diálogo con la autoridad municipal, por lo que lograron resolver paulatinamente cada una de las demandas.

Por su parte, el presidente municipal, Juan Carlos Atecas habló de la situación laboral que prevalece en el comedor sindical, de la empleada que agredió a la directora de mercados, de remover a los trabajadores sindicalizados de recursos humanos y de la tesorería, con la finalidad de evitar malos manejos y filtración de la información.

“Nosotros no vamos a permitir ni actos de intimidación o agresión hacia ninguna persona, como el hecho que ocurrió con nuestra directora quien fue agredida físicamente por una empleada del ayuntamiento”, señaló.

En relación a este hecho, dijo que se analizó la situación laboral de la trabajadora que jaloneó y le arrebató el teléfono celular a la directora durante la toma de los baños públicos.

También se tocó el tema de los trabajadores que tienen años laborando en la misma área al interior del ayuntamiento en donde serán rotados para evitar ciertos vicios.

No obstante, reconoció que en estos días en que los trabajadores suspendieron labores hubo mucho reclamo de la ciudadanía en relación a que estos empleados condicionan las rutas para recolectar los desechos, pero además cobran para dar el servicio.

“En ese tema ninguna persona está obligada a pagar para que se le recolecte la basura, porque por eso los empleados sindicalizados al servicio del ayuntamiento perciben un salario”.

Añadió que “es importante que la ciudadanía denuncie a cualquier trabajador del área de limpia que le esté pidiendo dinero, para tomar cartas en el asunto y proceder de forma administrativa.