Destina Juchitán recursos para armar a policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Destina Juchitán recursos para armar a policías

*De los 65 millones de pesos adquiridos de una empresa eólica, el ayuntamiento destinará 8 millones de pesos para seguridad  y 32 millones para construcción de un mercado público


Destina Juchitán recursos  para armar a policías | El Imparcial de Oaxaca

 

El cabildo juchiteco acordó distribuir los 65 millones de pesos que pagó la empresa Eólica del Sur por concepto de cambio de uso de suelo y licencia de construcción para la instalación de un parque eólico, en rubros como seguridad pública, la construcción de un mercado y de panteones municipales, entre otras obras sociales.

En el tema de seguridad pública, la presidenta municipal Gloria Sánchez López informó que en reunión de cabildo, los regidores del ayuntamiento acordaron destinar 8 millones de pesos para adquirir un seguro de vida para los casi 300 policías municipales, así como patrullas y motopatrullas y la adquisición de radios de comunicación.

De los 8 millones se destinará un recurso para la instalación de cámaras de seguridad, comprar equipos de defensa, acondicionamiento de las instalaciones de la comisaría, instalación de letreros para mejorar la vialidad y campaña de concientización para conductores de vehículos.

Del equipo de defensa que se adquirirá, la alcaldesa dio a conocer serán armamentos para dotar a la policía de las herramientas para poder combatir la inseguridad en el municipio. Gloria Sánchez aseguró que la policía ya cuenta con el permiso para contar con armamentos.

De igual forma dio a conocer que se destinarán 9 millones de pesos para la rehabilitación del drenaje que se encuentra colapsado en distintas secciones de la ciudad.

El cabildo invertirá 6 millones de pesos para adquirir un terreno para un panteón en la Novena Sección y acondicionar la segunda sección del panteón Miércoles Santo y la comprar de un predio para la segunda etapa del panteón Domingo de Ramos.

La presidenta municipal, Gloria Sánchez López, informó que en la reciente reunión del Cabildo, se acordó destinar este recurso en varios rubros que fueron discutidos por cada uno de los regidores del Ayuntamiento Juchiteco.

Para la compra de un terreno para la reubicación del comercio instalado en la vía pública en el centro de la ciudad, se destinaron 32 millones de pesos, con la finalidad de que los comerciantes tengan un espacio digno donde expender sus productos y se permita una mejor vialidad en las calles de Juchitán.

También invertirán para el tratamiento de la basura, el rescate y fortalecimiento y uso de la lengua zapoteca, así como en educación y capacitación para el trabajo dirigido a jóvenes, un programa de conservación y mantenimiento del entorno urbano y un programa de salud pública en apoyo a la mujer.