Se incrementan incendios forestales en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se incrementan incendios forestales en Salina Cruz

En lo que va del año se han registrado 40 incendios forestales.


Se incrementan incendios  forestales en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Durante estos primeros 20 días del año se ha tenido el reporte de 40 incendios forestales que en comparación del año pasado se incrementaron notablemente. Esto se debe, en gran medida a la falta de cultura y descuido de la ciudadanía al realizar quemas sin control.

Los bomberos con una pipa pequeña y un camión de ataque trabajan para poderle dar atención a los incendios, principalmente en pastizales que se presentan en las colonias, barrios o agencias municipales.

El director de protección civil, Daniel Alegría, explicó que los incendios en su mayoría son provocados por arrojar una colilla de cigarro al momento de ir caminando o se desplazan a bordo de un automóvil.

Esto sin duda, representa un serio riesgo porque puede hacer combustión con pasto seco o basura acumulada que con el viento son avivados y una vez activo se sale de control provocando serios problemas.

Por fortuna los bomberos han logrado sofocar los incendios que en ocasiones se complica por el lugar donde se presenta la quema y las unidades no pueden accesar.

No obstante, por tratarse de una ciudad se ha crecido considerablemente en los últimos años, también los riesgos se han incrementado.

El más reciente incendio que sofocaron se registró sobre la avenida ferrocarril cerca del campo deportivo blanquito, sin que se reportara riesgo alguno.