Buscan en el Istmo regular antros y bares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Buscan en el Istmo regular antros y bares

Se exhorta a los propietarios a cumplir con los lineamientos.


Buscan en el Istmo regular antros y bares | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de regularizar los expendios de bebidas alcohólicas y otros giros, el ayuntamiento implementó un programa de descuento para aquellos propietarios de bares y antros que cumplan con sus contribuciones.

De acuerdo con el director de bares y cantinas en el municipio, Pablo Mata Ulloa detalló que con la finalidad de tener un buen funcionamiento y cumplir con los lineamientos que marca el ayuntamiento, se exhorta a los propietarios de estos giros a refrendar su licencia de funcionamiento

Para ello, el ayuntamiento estará realizando un descuento del 5, 10 y 15 por ciento de descuento, siempre y cuando hagan sus contribuciones a tiempo.

Mata Ulloa, invita a los dueños de los establecimientos de los diferentes giros a refrendar sus Licencias de Funcionamiento para este año 2019.

En entrevista, subrayó que la encomienda del presidente municipal, Juan Carlos Atecas Altamirano es clara, contribuir y dar facilidades a los dueños de los establecimientos para que se vean beneficiados al hacer el refrendo de sus licencias, apoyándolos con descuentos que van del 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y, 5 por ciento en el mes de marzo.

Para realizar este trámite, los dueños o titulares de los negocios deben presentar la copia de la Licencia de Funcionamiento del año anterior, copia del INE, croquis donde se ubica el establecimiento, comprobante de domicilio y comprobante de pago predial.

Y añadió que el Bando de Policía y Gobierno, así como el Reglamento de Bares y Cantinas del Ayuntamiento, detalla que todos los establecimientos de acuerdo a su giro, deben ser regularizados con un horario de apertura y cierre, así como los días que llevan a cabo sus actividades.

Para finalizar, el funcionario municipal comentó que realizan un operativo de vigilancia para que los dueños de los bares, cantinas y demás establecimientos de entretenimiento cuenten con seguridad de Protección Civil, sanidad y tarjetas de salud.