Piden reubicar indigentes de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden reubicar indigentes de Salina Cruz

Temen por la seguridad de la ciudadanía.


La situación de calle de una veintena de indigentes es preocupante la ciudadanía, debido a que utilizan la vía pública como refugio.

Juan José Cruz vecino de la colonia Deportiva, reconoció que los indigentes, sobre todo varones, representa un peligro principalmente para las menores de edad; pues existe el temor de que sean agredidas.

“No hay un albergue donde puedan ser canalizadas todas estas personas y así poder tener calles o parques libres, ya que solo dan mala imagen a la ciudad”, expresó.

Cabe destacar que este jueves un grupo de personas encontró a un indigente tirado entre los matorrales, por lo que al pensar que estaba muerto se generó alarma.

Al respecto, autoridades municipales acudieron al lugar para inspeccionar y corroboraron que solo se encontraba durmiendo, por lo que fue levantado y trasladado a otro sitio donde no expusiera su integridad física.

“Pedimos a las autoridades que retiren a las personas en situación de calle y que los trasladen a un refugio donde se les dé la atención necesaria, y así se eviten todos estos problemas que se han venido presentado en las colonias del municipio”, puntualizó Juan José Cruz.