Fuertes vientos afectan ciudad de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes vientos afectan ciudad de Matías Romero

Vientos huracanados que azotan a la zona norte del Istmo derribaron un árbol afectando dos líneas de la comisión federal de electricidad


Fuertes vientos afectan ciudad de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

Vientos huracanados que azotan a la zona norte del istmo derribaron un árbol frente a un jardín de niños en Matías Romero y rompe dos líneas de la comisión federal de electricidad.

Los hechos sucedieron en la colonia San Bartolo, en la esquina de las calles de Galeana e Insurgentes, cerca de las oficinas de la delegación de COPLADE en Matías Romero.

El accidente provocó que se rompieran dos líneas de baja tensión de la Comisión Federal de Electricidad, pero la negligencia de la paraestatal ha provocado que hasta el momento de la redacción aún no se haya restablecido el suministro de energía eléctrica en los domicilios delos usuarios.

Los vientos alcanzaron la velocidad de 184 kilómetros por hora, comparado con la fuerza de un huracán en categoría 3, lo que también provoco que, en la zona de La Ventosa, esta velocidad derribara un tablero en elcaracol de la supercarretera, esto de acuerdo al informe proporcionado por protección civil regional que dirige el doctor Tore Knape Macías.

En la ciudad hubo otros desgajamientos de árboles, pero sin provocar problemas mayores, aunque también se reporta que en la zona serrana de la región se registran chubascos que hacen que la temperatura descienda másaún.

El centro de educación preescolar donde sucedió el incidente del árbol caído se llama Niños héroes, donde el accidente no afecto físicamente, solo las precauciones necesarias para los pequeños al circular por el área.


aa

 

Relacionadas: