Fuertes vientos causan estragos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes vientos causan estragos en el Istmo

Las rachas de vientos que superan los 100 kilómetros por hora provocaron la caída de árboles, espectaculares, daños al alumbrado público y apagones


Las rachas de vientos que superan los 100 kilómetros por hora provocaron la caída de árboles, espectaculares, daños al alumbrado público, apagones sin que se reportaran víctimas.

Desde este martes, en que Protección Civil alertó sobre la entrada de una masa de aire frío acompañado por fuentes vientos comenzó a provocar estragos que se resintieron con mayor fuerza durante la noche y madrugada.

En Salina Cruz, la coordinación de Protección Civil no podía atender todas las emergencias que se presentaban principalmente por caída de árboles que obstruían el libre tránsito.

En la colonia Centro, Guadalupe, Deportiva, barrio Espinal, Cesar Linton, Hidalgo Poniente fueron algunos de los sectores donde se reportaron caída de árboles sobre la vía pública.

Aparte otras diez familias reportaron daños también en sus viviendas por desplome de árboles principalmente de almendra y laurel. Por lo que pedían el auxilio de Protección Civil.

En tanto que el techumbre de una empresa de materiales de construcción también se desprendió y ponía en riesgo la integridad de los vecinos.

De acuerdo con el coordinador de Protección Irán López detalló que se estuvieron atendiendo una serie de llamados de auxilio que requería la ciudadanía por los daños que provocaron los fuertes vientos.

No obstante, dijo que se atendieron con prontitud aquellas que consideraban prioritarias debido a que eran un riesgo que ponía a la ciudadanía.

Por fortuna, subrayó que no se ha reportado una sola persona lesionada, sin embargo se continúa con las recomendaciones para que se pongan a salvo ante las rechas de vientos que provoca este fenómeno natural.

En lo que corresponde al alumbrado público se reportó la caída de dos paneles solares sobre la avenida de los Cuatro Carriles sin que se reportaran daños a automóviles que circulan en la zona.

De estos hechos se dio parte a Obras Públicas en donde el personal de ese departamento procedió a retirarlo para evitar un accidente vial.

Protección Civil exhortó a la población a extremar precaución ante el descenso brusco en la temperatura para evitar cualquier enfermedad asociado con el mal tiempo.


aa

 

Relacionadas: