Reconstruirán el Centro de Salud de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reconstruirán el Centro de Salud de Salina Cruz, Oaxaca

El inmueble que ocupó durante 60 años el Centro de Salud comenzó su demolición y con ello termina una historia más de lo que fue este nosocomio


El inmueble que ocupó durante 60 años el Centro de Salud comenzó su demolición y con ello termina una historia más de lo que fue este emblemático nosocomio donde miles de porteños fueron atendidos. Lo anterior, es para darle paso a su reconstrucción.

Con maquinaria pesada comenzó la demolición de la fachada del inmueble, en tanto que otros obreros con marro golpean con fuerza la losa para debilitarlo como parte de los trabajos que se realizan al exterior e interior.

Para muchos médicos que dieron parte de su vida sirviendo al Centro de Salud que se ubica sobre la calle Progreso son emociones encontradas al reconocer que se va también parte de los recuerdos y las vivencias que compartieron con sus compañeros quienes algunos ya no están en esta vida, pero que formaron parte del hospital.

Aunque desde hace más de tres años permanecía el inmueble que ocupó el Centro de Salud abandonado en debido a que el personal médico, administrativo, enfermeras y personal de mantenimiento se cambiaron al hospital civil.

Este lunes comenzaron los trabajos de demolición por parte de una empresa para darle paso a lo que será la reconstrucción nuevamente del Centro de Salud.

El director del Centro de Salud, Alejandro León Aragón, expuso que el Centro de Salud cumple 60 años de servicio y con ello celebran festejando el inicio de reconstrucción del hospital en la calle Progreso esquina con avenida 5 de Mayo.

Explicó que de acuerdo con la empresa estará listo nuevamente en aproximadamente ocho meses estarían situados en dicho lugar.

Subrayó gracias a la nueva política que se está instrumentando en Oaxaca con el Secretario de Salud, Donato Augusto Casas Escamilla y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa permite reconstruir el hospital para volverlo a utilizar.


aa

 

Relacionadas: