Reitera AMLO que Reforma Educativa será cancelada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reitera AMLO que Reforma Educativa será cancelada

El presidente electo reiteró que la Reforma Educativa será abrogada y pidió a los maestros de la Sección 22 confiar en el compromiso de campaña que hizo con ellos


Reitera AMLO que Reforma Educativa será cancelada | El Imparcial de Oaxaca

Desde el Istmo de Tehuantepec, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Ley de la Reforma Educativa será abrogada y pidió a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confíen en el compromiso que hizo con ellos durante su campaña hacia la Presidencia de la República.

Desde Ciudad Ixtepec, mandó su pésame a las víctimas de los sismos de los 19 de septiembre, tanto de 1985, como del 2017 y anunció un plan de reconstrucción de los estados afectados por los sismos en el que se incluye al Istmo de Tehuantepec, donde se invertirán 10 mil millones de pesos.

“Nuestro pésame a los familiares de los que perdieron la vida en los sismos de los terremotos no sólo a las víctimas de los sismos del Istmo sino de todo México, nuestro pesar, nuestra tristeza, pero también la esperanza de que estamos luchando por una sociedad mejor más justa, más igualitaria, más fraterna”, expresó.

En una primera etapa explicó, se utilizarán recursos del FONDEN más 10 mil millones de pesos para reconstrucción de viviendas, instituciones educativas y de salud y del patrimonio histórico.
El programa dijo estará regido por los principios de transparencia, eficacia, inclusión, honradez y rendición de cuentas, entre otros.

Advirtió que la entrega de los recursos federales será sin corrupción y castigando a quienes desvíen el dinero de los damnificados.

“Se acabó la robadera, se acabó la corrupción al que le vayan creciendo las uñas le vamos a dar manicure con hachuela, ya no más de lo mismo para eso fue el cambio”, dijo.
También anunció que el próximo lunes comenzará a levantarse el censo de los jóvenes de entre 18 y 29 que no tienen empleo para que se capaciten en empresas privadas y en el campo, y recibirán un salario de 3 mil 600 pesos por un año, para que se incorporen al campo laboral.

En Juchitán, Andrés Manuel López Obrador pidió confianza a los maestros de la CNTE que cumplirá su compromiso de campaña de que la Reforma Educativa no será aplicada en el país.

“Les manifiesto a los maestros del Istmo que voy a cumplir mi compromiso porque ahí andan algunos, lo digo de manera fraterna, cariñosa, ya andan algunos pensando que somos iguales que los políticos corruptos, y están nada más fildeándonos porque creen que no vamos a cumplir para que puedan decir ‘ya vieron, es lo mismo, son iguales’, se van a quedar con las ganas, no somos iguales, no somos iguales, es que dije, cancelación de la Reforma Educativa, y ahora me dicen, ‘no, abrogación de la Reforma Educativa’, cancelación, abrogación, abolición, todo, pero esa Reforma educativa no se va a aplicar, se va a quitar para que no estén ofendiendo a los maestros”, señaló.


 

Relacionadas: