Sin definir situación en la CTM en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sin definir situación en la CTM en el Istmo

Continúan las reuniones en los diferentes sindicatos que alberga la CTM a fin de concluir el tema de la sustitución de Hipólito Rojas


Sin definir situación  en la CTM en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

A puerta cerrada, Carlos Alberto Mejía Gil, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvo una reunión con secretarios generales de diferentes sindicatos con la finalidad de resolver el conflicto interno y la expulsión de Hipólito Rojas como secretario general de esa federación.

Acompañado del secretario de finanzas, Marco Antonio Sánchez y secretarios de los sindicatos de obreros, materialistas, urbaneros, taxistas, camionetas de alquiler y piperos para debatir con relación a las anomalías que venía cometiendo Hipólito Rojas al frente de la CTM en el Istmo.

Por un lado, los secretarios generales acusaron a Hipólito de aplicar la ley del garrote, lo que provocó que las inversiones se frenaran y se ahuyentaran los empleos para miles de obreros y el acarreo de material.

Desde las 13:40 horas y hasta las 16:00 horas, no había aún acuerdo entre estos grupos para definir quien se quedará al frente de la CTM y si la dirigente estatal que encabeza Mejía Gil aceptará las propuestas que realicen los cetemistas.

La tensión y los nervios se conjugaban entre los grupos quienes en todo momento mostraban su rechazo de que la federación en Oaxaca no aceptara que Rojas estuviera fuera de la federación.

No obstante, los grupos propusieron a otros dos de sus compañeros para que estén al frente entre ellos a Miguel Barrón, pero que aún no había una definición absoluta, con relación a la designación.

En tanto que la avenida Manuel Ávila Camacho en una de las laterales estaba bloqueado al igual que la calle Manzanillo por taxistas, materialistas y piperos en espera que se resuelva la problemática que persiste al interior de la CTM en Salina Cruz.


aa

 

Relacionadas: