Piden cambio de secretario general de la CTM en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden cambio de secretario general de la CTM en Salina Cruz

*Cada uno de los asistentes dio a conocer su postura ante la salida de Hipólito Rojas, a quien señalan como un líder agresivo


Piden cambio  de secretario  general  de la CTM en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Representantes de diferentes organizaciones sindicales y funcionarios de la Federación de la CTM llegaron a un acuerdo de llevar a cabo una asamblea general el próximo domingo para analizar la fecha para nombrar al nuevo secretario general que sustituirá a Hipólito Rojas.

Tras la reunión en la que asistieron secretarios generales de los sindicatos de obreros, camioneros materialistas, taxistas, camionetas de alquiler, mototortilleros e industriales con Ramón Carballo con la finalidad de escuchar el sentir de cada uno de los inconformes que durante los últimos años habían sido agredidos por seguidores de Hipólito Rojas.

Por una parte, Ramón Carballo, indicó que es necesario escuchar a los actores con la finalidad de escuchar la propuesta y postura de cada uno. Pero aprovechó para decir “la CTM debe de estar unificada, no podemos estar dividimos por un mal entendido, todos somos amigos que queremos trabajar en unidad”.

Entendamos, aseguró que si se trataba en común acuerdo, habrá trabajo para todos y cada uno de los agremiados, sin hacer a un lado los compromisos que se tiene con la federación.

Una vez que tomaron el micrófono los transportistas inconformes, dijeron tajantes “no queremos a Hipólito Rojas en la CTM, no lo vamos a permitir, por eso estamos pidiendo que la CTM-Oaxaca nos escuche”.

Víctor, delegado de los taxistas con registro 208, expresó “todos ya estamos cansados de Hipólito Rojas, no lo queremos, desde aquí le decimos a las instancias estatales y federales que no vamos a permitir más abusos”.

Y añadió “desde taxistas, obreros, hasta industriales fueron agredidos físicamente por Hipólito Rojas, hemos decidido por unanimidad no aceptarlo”.

Jocelina Castillo, habló que el trabajo debe de ser para todos y no para unos cuantos, que con agresiones se quieren quedar con todo, por eso las diversas organizaciones han decidido manifestarse en contra de esas políticas.

“Los empresarios queremos que vengan las inversiones, para que genere ingresos económicos, pero no se puede porque existe un clima de incertidumbre e inseguridad para todos, por culpa de Rojas”, expresó.

Juan Avendaño también expresó “compañeros queremos que haya una plenaria en donde participen todos los secretarios generales adheridos a la CTM, para que se elija a la persona que nos vaya a representar”.

No queremos, añadió, imposiciones, lo que buscamos es que se nos escuche a todos los secretarios generales y se cambie esta federación por el bien de todos.