Impulsa gobierno municipal el desarrollo económico en SC | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Impulsa gobierno municipal el desarrollo económico en SC

El objetivo es apoyar a las personas que desean emprender su propio negocio


Impulsa gobierno municipal el  desarrollo económico en SC | El Imparcial de Oaxaca

En busca de beneficios y alternativas para impulsar la economía en el municipio, la regiduría de Turismo y Desarrollo Económico en conjunto con el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad (IODEMC), llevaron a cabo la presentación de convocatorias y planes de trabajo dirigido a emprendedores, personas físicas y personas morales con actividades empresariales.

En atención a las instrucciones del presidente municipal Rodolfo León Aragón, el regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Francisco Jacinto Garrido, sostuvo una reunión con el responsable del departamento de Incubadoras y Aliados del, el Mtro. Rolando Jiménez Granados, para establecer los mecanismos sobre el plan de trabajo.

El Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, es un organismo público que apoya a los emprendedores, así como a la micro, pequeñas y medianas empresas, propiciando su formación, innovación, competitividad, productividad, crecimiento, consolidación y su proyección en los mercados nacional e internacional, para contribuir al desarrollo económico y bienestar social.

Además, su objetivo es establecer y ejecutar políticas públicas y programas de apoyo que fomenten la cultura emprendedora y la competitividad como base del desarrollo.

El responsable del departamento de Incubadoras y Aliados del IODEMC, explicó que dentro de las cinco convocatorias que se lanzaron, está la Beca de escalamiento emprendedor con monto de $500,000, Incubación de empresas $3,500,000, Consultoría a emprendedores y empresas $1,165,000, Fortalecimiento de las capacidades de las incubadoras de empresas $460,000 para aplicarlas y ser beneficiarios de los programas, consistentes en Capacitación y Consultoría Empresarial, Incubadora de Empresas y  Fortalecimiento a emprendedores, vigentes a partir del 19 de junio.

Por su parte, Jacinto Garrido, invitó a la ciudadanía en general, emprendedores empresarios y MiPyMES a participar en las convocatorias, para apoyar a la economía local, que se verá reflejado en el estado.

Los interesados podrán solicitar la información en la oficina de la Regiduría, ubicada calle Acapulco colonia centro, altos del Palacio Municipal.