Restablece Seguridad Pública Municipal y Estatal el orden en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Restablece Seguridad Pública Municipal y Estatal el orden en Salina Cruz

*Luego de que se suscitara un conato de violencia entre dos sindicatos el pasado domingo en Salina Cruz, los uniformados trabajaron de manera coordinada


Restablece Seguridad Pública  Municipal y Estatal el orden en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Para restablecer el orden y privilegiar el estado de derecho, personal de la Comisaría Municipal en coordinación con la Policía Estatal, intervinieron para evitar un incidente mayor que pusiera en riesgo la vida de las personas identificadas con la Confederación de Trabajadores de México junto con su líder Hipólito Rojas, que se mantenían atrincherados en sus oficinas.

La coordinación entre ambas corporaciones al igual que personal de la Marina, evitó que el enfrentamiento entre los grupos en pugna, concluyera con estadísticas fatales.

En todo momento vigilaron para que este conato no se saliera de control, afectando a la población que transitaba por el lugar o en los negocios situados en los alrededores.

Es importante señalar que la Policía Municipal es una corporación del orden preventivo, y desde que se inició la trifulca mantuvieron rondines con patrullas para evitar que estos hechos trascendieran a un incidente mayor.

Lo importante era restablecer el orden y se logró con una coordinación adecuada y con los procedimientos policiacos necesarios.