Reabren paso a Oaxaca por puente Tequisistlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reabren paso a Oaxaca por puente Tequisistlán

De acuerdo con el residente de SCT a partir de ayer los vehículos pequeños y con poco peso tienen acceso en el puente que comunica el Istmo con la ciudad de Oaxaca


Reabren paso a Oaxaca por puente Tequisistlán | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con valoración de autoridades de Protección Civil reabrieron el paso vehicular sobre el puente Tequisistlán a la altura del kilómetro 203 que se ubica sobre la vía federal 190 que había sido afectada hace 15 días por la tormenta tropical Beatriz.

El puente colapsó y afectó sus muros, por lo que el paso se cerró a vehículos y solo se permitió el acceso por vía peatonal, sin embargo, después de realizar maniobras, las autoridades de la SCT informaron que sólo se permitirá el paso a vehículos con una carga máxima de 20 toneladas como máximo.

Andrés López Bautista, residente de obras de la SCT confirmó que a partir de este lunes por la tarde se reabrió la vía hacia la capital oaxaqueña por el Istmo, por lo que las personas podrán circular con sus vehículos pequeños.

“Se hicieron las pruebas, no fue una y tampoco dos sino varias y ahí se determinó que el puente está en condiciones de soportar un peso menor o igual a 20 toneladas, no más, porque entonces si habrían accidentes”, refirió.

El delegado de protección civil en el Istmo, Jesús González Pérez refirió que esta noticia ha sido agradable para los pueblos del Istmo de Tehuantepec, pues ahora podrán circular por esta vía a bordo de autobuses de pasajes con un tiempo aproximado de cinco horas.

“Se ha valorado por personal experto y se autorizó que los automóviles reactiven la circulación sobre esta vía, la cual dejó de usarse hace más de 15 días porque había colapsado de las constantes lluvias que dejó la tormenta tropical Beatriz, esto es una buena noticia para todas y todos”, dijo.

Hace 15 días cuando el puente colapsó y se suspendió la circulación de todo vehículo de motor, las líneas de transportes y automovilistas tuvieron que optar por dos vías de comunicación alternas, la Costa y la Cuenca oaxaqueña en la cual el tiempo máximo fue de 12 horas aproximadamente.

 


aa

 

Relacionadas: