Bloquean camino a San Dionisio del Mar, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean camino a San Dionisio del Mar, Oaxaca

Integrantes de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar exigen audiencia con el Gobierno del Estado


  • Bloquean camino a  San Dionisio del Mar, Oaxaca
  • Bloquean camino a  San Dionisio del Mar, Oaxaca

Integrantes de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, exigen una audiencia con el gobierno del estado para tratar diversos asuntos, como la atención de los lesionados, los apoyos de Sedatu, que no haya elecciones y la desaparición de poderes toda vez que la presidenta Teresita de Jesús Luis Ojeda, no ha hecho nada por su pueblo y quiere reelegirse.

Los inconformes se plantaron sobre la carretera que conduce de la comunidad de Chicapa de Castro a la población de San Dionisio del Mar, con la finalidad de ejercer presión y lograr la atención del gobierno de Alejandro Murat.

Los manifestantes aseguran que la presidenta municipal no ha hecho absolutamente nada en la población y actualmente pretende reelegirse, aun y cuando en la población no hay condiciones para realizar las elecciones, por lo que le piden al gobierno que no se permitan las votaciones.

Además, la entrega de apoyos por la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), pues hay muchos problemas que no han sido resueltos, así como la suspensión del dragado que se pretenden hacer, el apoyo y atención a los lesionados por el enfrentamiento ocurrido en días pasados y la desaparición de poderes.

Hay que recordar que recientemente se conformó el Frente Ciudadano de San Dionisio del Mar, que entre otras cosas piden la intervención del gobierno del estado, para que el proceso electoral se lleve a cabo y se les permita ejercer su derecho al voto.

Los pescadores y campesinos indicaron que un grupo minoritario no puede estar por encima del pueblo y menos evitar que se ejerza un derecho constitucional como el de votar para elegir a sus autoridades.

Mientras que la autoridad municipal desaprobó estas acciones con las que solo pretenden desestabilizar al municipio y evitar que se realicen las elecciones, privando con ello de un derecho fundamental a los habitantes de San Dionisio del Mar.


aa

 

Relacionadas: