Piden alto a cese de operativos viales en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden alto a cese de operativos viales en Salina Cruz, Oaxaca

Aseguran que hay ocasiones en las que los policías viales se tardan hasta media hora con un automovilista.


Piden alto a cese de operativos viales en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El malestar entre los automovilistas por los constantes operativos que implementan los elementos de la Policía Vial ha sido de forma generalizada, quienes exigen al gobierno frenar estos excesos.

Desde taxistas, urbaneros, particulares y hasta motociclistas, han sido presa de los agentes de la policía vial, quienes en su afán de buscar presuntamente unidades ilícitas aprovechan para solicitarle la licencia de conducir, verificar si cuentan con placas las unidades de motor y la tarjeta de circulación.

Arnulfo Cano Flores, representante de la organización de Lucha Sol Rojo lamentó que los elementos que solo se escudan en una placa para cometer arbitrariedades a los transportistas.

“En ocasiones se ha observado a policías viales detener a un automovilista particular por más de media hora, aunque sabemos que es para pedirles una cuota para dejarlos circular. Eso incurre en un delito el agente porque están fomentando la corrupción en vez de aplicar el reglamento”, dijo.

De nada sirve, expresó que realicen operativos tras operativos, si al mismo automovilista que detuvieron hace un mes lo van a detener nuevamente, porque no ha regularizado su unidad de motor ya que están acostumbrados mejor a darles 200 o 300 pesos para darles “viada”.

“Si van a sancionar a un automovilista por no traer sus documentos actualizados que lo hagan, eso también generara conciencia entre ellos. Pero si les permiten irse están contradiciéndose en estos operativos que realizan”.


aa

 

Relacionadas: