Lamenta Comisión de Elecciones falta de acuerdo para elegir agentes municipales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Lamenta Comisión de Elecciones falta de acuerdo para elegir agentes municipales

En Santa Cruz Bamba, después de un acuerdo con los representantes de los partidos políticos a contender por la Agencia, acordaron llevar la elección el próximo 24 de febrero


Lamenta Comisión de Elecciones falta de  acuerdo para elegir agentes municipales | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Comisión de Elecciones del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, en conferencia de prensa, dieron a conocer que debido a la falta de condiciones para llevar a cabo las elecciones en las agencias de Santa Gertrudis Miramar y Santa Cruz Bamba y Garrapatero, tomarán las decisiones de acuerdo a los lineamientos administrativos y apegados a pleno Derecho, para brindar estabilidad y paz social a la ciudadanía.

Acompañados de la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, los integrantes de la comisión, que encabeza la regidora de Salud, Aura Quiroz Robles, indicaron que desde la primera elección han cumplido con lo estipulado por la Ley Orgánica Municipal y la Ley Federal de Elecciones, agotando todos los recursos del diálogo e intermediación con los representantes de partidos registrados para participar en la elección a agente municipal.

Aura Quiroz Robles, detalló que la Comisión que preside ha buscado llegar a un acuerdo de civilidad con todos los partidos políticos, manteniéndose en la mejor disposición para llevar a cabo las elecciones en ambas comunidades, sabedores de que sin una autoridad auxiliar en la comunidad, las gestiones, trabajos y apoyos no llegarán a la población.

En la Comunidad de Santa Cruz Bamba, en presencia de los pobladores y los representantes de los partidos políticos que contienen, acordaron llevar a cabo las elecciones el próximo sábado 24 de febrero.

Mientras que en Santa Gertrudis Miramar, los grupos de choque no han permitido llegar al diálogo, argumentando que no hay condiciones para sufragar el voto y elegir a quien los representará como su Agente Municipal.

La problemática en esta localidad se inició el día cuatro de febrero –cuando se llevaría a cabo la elección– donde los representantes de los partidos del PRI y Morena, señalaron que se estaban generando condiciones para favorecer a determinado candidato.

Ante esta denuncia, el vocal de la Comisión de Elecciones, Venustiano Gutiérrez Reyna, declaró que se han conducido de manera transparente, con apego a la legalidad, llevando a cabo el mejor ejercicio democrático, siempre garantes de la paz social.

“Esta Comisión no tiene preferencia política alguna, este cuerpo colegiado está integrado por concejales de diferentes partidos políticos, es una comisión plural que busca llegar a acuerdos que permitan transitar por la vía pacífica ordenada y garantes de la paz social”, puntualizó Gutiérrez Reyna.

Lamentó que aunque se han brindado todos los recursos para llevar a cabo las elecciones en Santa Gertrudis Miramar, no se haya concretado, afectando a la población en materia de gestiones, obras públicas y demás beneficios para la comunidad.

En esta conferencia de prensa, estuvieron presentes también la Secretaria de la Comisión de Elecciones, Yadira Antonio Hernández; y los Vocales, José Manuel Chiñas Jiménez y Joel Chicati Como.