Fortalecen línea de investigación tras desaparición de reportero en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Fortalecen línea de investigación tras desaparición de reportero en el Istmo de Oaxaca

La autoridad precisa que los testimonios revelan además que, el joven tuvo también contacto con gente de la delincuencia organizada, como Cártel del Golfo y, que probablemente tuvo diferencias con este tipo de personas que no perdonan nada


  • Fortalecen línea de investigación tras desaparición de reportero en el Istmo de Oaxaca
  • Fortalecen línea de investigación tras desaparición de reportero en el Istmo de Oaxaca
  • Fortalecen línea de investigación tras desaparición de reportero en el Istmo de Oaxaca
  • Fortalecen línea de investigación tras desaparición de reportero en el Istmo de Oaxaca

Conforme avanzan las investigaciones para dar con el paradero del reportero Agustín, desaparecido desde el pasado 21 de enero en Matías Romero, la Fiscalía General del Estado fortalece una línea de investigación.

Fuente oficial de la Fiscalía reafirma que la única línea que se persigue hasta el momento, es la que pudo haber sido levantado por gente del crimen organizado pero por situaciones ajenas al ejercicio periodístico.

Reafirma que la desaparición nada tiene que ver con su labor de reportero y esto lo sostienen con diversos testimonios que agentes estatales han logrado recopilar.

Supuestamente por versiones cercanas a la víctima han fijado esta línea de investigación, aunado a supuestas relaciones que tenía el joven desaparecido con personal del Ejército Mexicano.

La autoridad precisa que los testimonios revelan además que, el joven tuvo también contacto con gente de la delincuencia organizada como Cártel del Golfo y que probablemente tuvo diferencias con este tipo de personas que no perdonan nada. “Es decir pudieron haberse sentido traicionados”.
“Es lamentable la desaparición, sea quien sea, y sobre todo conocer que esta línea se fortalece”, dijo el mando policial.

Tienen conocimiento, añadió, que el día del operativo efectuado por militares en un inmueble en Matías Romero, tanto el desaparecido como los integrantes del Ejército sabían del cateo; donde supuestamente estaría un líder huachicolero.

Días después de la desaparición del reportero que cubría eventos policiacos, fue localizado abandonado el automóvil en el que se transportaba.
Respecto a esto, la autoridad policial precisó que en el interior del vehículo hallaron un documento, en el que el joven se desistía de acudir a una audiencia para declarar a favor de personas detenidas con armas de fuego el día del operativo del Ejército. “Un abogado, quien defendería a los imputados le hizo esta petición, pero el joven se negó”.

“Han transcurrido 19 días de la desaparición, la búsqueda continúa, hay órdenes de seguir buscando al joven, entendemos la angustia de la familia”, agregó.

La desaparición

Agustín fue reportado desaparecido desde el pasado 21 de enero.

Días después localizaron el automóvil en el que solía transportarse, en el poblado de Morrito, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en los límites con el estado de Veracruz.

El pasado 26 de enero, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer que de las actuaciones realizadas hasta el momento, se ha podido determinar que la desaparición no estaría relacionada con el ejercicio de la función periodística que realizaba la víctima.

“Continúan las investigaciones en el caso de la desaparición de persona relativa a ASV, y llevará a cabo todas la actuaciones idóneas para dar con su paradero e identificar a los responsables de los hechos (sic)”, agregó en un comunicado”, en aquella ocasión.

Los recorridos de búsqueda continúan en comunidades como El Morrito, El Mezquite, Chívela, El Sauce y Los Lagos, perteneciente a Asunción Ixtaltepec; así como en algunas zonas del municipio de El Barrio de la Soledad.


aa

 

Relacionadas: