Demandan agua vecinos de Ciudad Ixtepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan agua vecinos de Ciudad Ixtepec, Oaxaca

De 15 mil usuarios de agua potable, solo el 60% cumple con el pago oportuno


Demandan agua vecinos de Ciudad Ixtepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cansados de no tener agua en sus hogares, usuarios se manifestaron en el Sistema de Agua Potable de esta ciudad para exigir el servicio a la menor brevedad.

Desde hace un mes los vecinos de la colonia Laureles denunciaron que no cuentan con gota de agua para realizar sus actividades domésticas. Esto ha provocado que cerca de 100 familias no cuenten con ese servicio.

“Nos estamos manifestando y queremos una pronta solución por parte de la administración del organismo para que nos suministren el agua a nuestros hogares”, dijo el señor Carlos Toledo, usuario inconforme.

El vecino argumentó que ya han acudido en repetidas ocasiones a ver al administrador, pero no hay una respuesta concreta que les indique que se les proveerá de agua a sus hogares.

En ese sentido, dijo que más de la mitad de la población padece por la escasez de agua potable en sus domicilios lo que ha sido un problema que no se ha podido resolver por las administraciones del Sistema de Agua Potable.

En ese municipio hay por lo menos unos 15 mil usuarios, quienes están dentro del padrón que maneja el Sistema de Agua Potable, sin embargo, solo un 60 por ciento contribuye con sus pagos, el resto permanece en la morosidad.

Los usuarios denunciaron que solo las familias de pocos ingresos económicos son los que contribuyen cada mes con su pago por el servicio de agua, contrario a eso denunciaron que los empresarios, funcionarios públicos no cumplen con sus pagos y algunos adeudan desde hace más de cinco años.


aa

 

Relacionadas: