En Salina Cruz lluvias causan estragos en viviendas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz lluvias causan estragos en viviendas

En las últimas lluvias que han caído en la zona del Istmo, en Salina Cruz resultaron afectadas unas 30 mil familias


  • En Salina Cruz lluvias causan estragos en viviendas
  • En Salina Cruz lluvias causan estragos en viviendas
  • En Salina Cruz lluvias causan estragos en viviendas
  • En Salina Cruz lluvias causan estragos en viviendas
  • En Salina Cruz lluvias causan estragos en viviendas

Las resientes lluvias dejaron como saldo más de 50 colonias con problemas de inundación que afecta a más de 30 mil familias. Además de mantener la alerta en el Barrio Juárez debido al reblandecimiento de la tierra.

El personal de Protección Civil en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, se mantenían alertas en el Barrio Juárez, debido a que en ese asentamiento hubo reblandecimiento de la tierra y fue evacuada una zona para garantizar la seguridad de los vecinos.

En colonia Hidalgo Oriente, cerca de la colonia Petrolera se había registrado inundación que afectó varios hogares, por lo que las autoridades atendieron el llamado de los vecinos y removieron el escombro con maquinaria pesada para que el agua tuviera fluidez.

En las agencias de Boca del Río, Salinas del Marqués, la Ventosa, Playa Brasil y San Antonio Monterrey, también las autoridades auxiliares solicitaban ayuda necesaria debido a que se registraron pequeñas inundaciones.

En la zona norte del Puerto fue la más afectada debido a que hubo un fuerte aguacero que provocó también inundaciones en más de 5 mil hogares de las colonias Deportiva, Porfirio Díaz, César Linton, Blasí Vega.

El gobierno municipal activó los albergues provisionales para recibir a las familias afectadas por las fuertes lluvias y atenderlos en lo que aminoran las aguas.

Luego de que concluyan las lluvias, las autoridades municipales realizarán una evaluación para otorgar servicio a todas las colonias del municipio.
De acuerdo con el meteorológico de Protección Civil se prevén lluvias fuertes durante la tarde del lunes, por lo que recomendó a la población a estar atentos a los comunicados que emiten para prevenir inundaciones, desbordamiento de arroyos o deslaves en los cerros.

En tanto que el presidente municipal, Rodolfo León Aragón encabezó los trabajos de supervisión y limpieza en los puntos más críticos señalados por Protección Civil con la finalidad de apoyar a las familias afectadas por la Depresión Tropical 3-E que afecta las Costas de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: