Barda a punto de colapsar en Salinas del Marqués, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Barda a punto de colapsar en Salinas del Marqués, Oaxaca

Llaman a que se tomen las medidas necesarias para que la barda en mal estado de Petróleos Mexicanos no ponga en riesgo la vida de los habitantes de la colonia Pie de Cerro


Barda a punto de colapsar  en Salinas del Marqués, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la agencia municipal de las Salinas del Marqués denunciaron que la barda perimetral de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos está a punto de caerse y solo está sostenido por trozos de madera.

El agente municipal de esa comunidad, Francisco Hernández, expresó que desde hace algunos meses atrás se ha estado denunciando el mal estado en que se encuentra esta barda propiedad de Pemex.

Sin embargo, expresó que con los temblores que se han venido presentando y los vientos que se resintieron en los últimos días han provocado que se deteriore más y eso es un riesgo para las personas que caminan por la zona.

La barda se ubica frente a la unidad deportiva de la colonia Pie de Cerro que de acuerdo con los vecinos y la autoridad local, es necesario que Protección Civil y personal de seguridad de Petróleos Mexicanos acudan para realizar la inspección y cerciorarse que no represente un peligro si lo hubiera.

Los vecinos explicaron que esta barda ya tiene más de diez años en que fue construida y que por lo antiguo representa un riesgo latente, porque se puede desplomar si no se le da el debido mantenimiento que requiere.

Asimismo, los colonos aprovecharon para solicitar a la autoridad municipal que verificara la escuela, así como los restaurantes de la zona que han presentado desprendimiento de láminas que ponen en peligro la integridad de las personas.

Finalmente, Protección Civil hizo un llamado a la población en general


aa

 

Relacionadas: