Se quejan transportistas del Istmo por cobro de cuota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se quejan transportistas del Istmo por cobro de cuota

De acuerdo con las versiones de los conductores, estuvieron varias horas varados en la carretera, pero al ver que la fila no avanzaba tuvieron que acceder a pagar la cuota que estaban pidiendo los habitantes


Se quejan transportistas  del Istmo por cobro de cuota | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas y automovilistas denunciaron que en la comunidad de Guamol un grupo de personas que bloqueaban la carretera Santiago Niltepec a San Pedro Tapanatepec estaban pidiendo dinero para permitirles el libre tránsito.

De acuerdo con Protección Civil, informó que el bloqueo se instaló en el kilómetro 52 de la Carretera Panamericana por un grupo de personas que exigía atención al gobierno del estado a consecuencia de los daños que dejó el terremoto.

El bloqueo que comenzó a las 12:30 horas por un grupo de 70 personas en su mayoría de la comunidad de Santiago Niltepec, quienes impedían el paso a todos transportistas (tráileres, autobuses, materialistas), así como automóviles a quienes para permitirles el paso les pedían presuntamente 50 pesos.

Muchos automovilistas, quienes tenían que continuar su travesía no les quedó de otra que cubrir el monto que pedían de manera voluntaria dichas personas.

Para algunos piperos denunciaron que estuvieron más de dos horas varados y para evitar retrasos en la entrega de la mercancía tuvieron que dar su cuota.

Colocando piedras y trozos de madera, así como una cadena, los manifestantes impedían la circulación en ambos carriles de la carretera que comunica de Juchitán Oaxaca – Arriaga Chiapas.

El delegado de Protección Civil Jesús González Pérez pidió a los automovilistas a extremar precauciones y tomar vías alternas.


aa

 

Relacionadas: