Hay una buena noticia para los gringos, TikTok está de regreso en las tiendas de aplicaciones de Estados Unidos, como App Store para iPhone y Google Play Store para celulares y tabletas Android, según informó “Bloomberg”.
Este hecho ocurre tras casi un mes de que la aplicación fuera prohibida en el país norteamericano y, de acuerdo con el medio estadounidense, estuvo determinado por la intervención del fiscal general de EU, Pam Bondi, quien envió una carta a Apple asegurando que no sería multada por alojar TikTok.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta para ampliar el plazo que tiene la red social de videos cortos para desvincularse de su empresa matriz ByteDance, si no quiere ser prohibida en el territorio.
“Seguro que se puede ampliar, pero veremos”, señaló Trump, quien le encargó al vicepresidente JD Vance que supervise las negociaciones para una posible venta de la plataforma.
¿QUÉ LLEVÓ A LA ELIMINACIÓN DE TIKTOK EN USA?
Apple y Google eliminaron TikTok en enero para cumplir con la nueva Ley de Protección de los estadounidenses frente a Aplicaciones Controladas de Adversarios Extranjeros, en donde entra dicha plataforma.
Aunque Donald Trump firmó una orden ejecutiva el 20 de enero en donde prolongaba el tiempo de la prohibición de TikTok a 75 días, Apple y Google se negaron a alojar la app en sus tiendas para evitar multas millonarias.
Debido a esto, recientemente TikTok puso a disposición de los usuarios una versión APK de la app en su sitio oficial para que los usuarios pudieran usarla en sus dispositivos móviles.
Respecto a la venta de la aplicación, han aparecido varios interesados en adquirirla, entre ellos el youtuber y filántropo Mr. Beast, sin embargo, por el momento, la app con su matriz en China no ha aceptado ninguna oferta.
Y aunque aún es incierto el futuro de la app en el país estadounidense, Donald Trump considera que sí será vendida ya que podría traerle varios beneficios.
“La gente se ha dado cuenta de que (TikTok) es muy popular, y aunque probablemente necesitaremos la aprobación de China, creo que estará interesada porque le beneficia”, agregó.