La Interpol ha emitido fichas amarillas para la búsqueda internacional de dos mexicanos desaparecidos en el extranjero, María Fernanda en Alemania y Carlos Tomás en Canadá. Estas alertas están siendo difundidas en 194 países, ampliando así el alcance de la búsqueda.
María Fernanda y Carlos Tomás desaparecieron a inicios del mes de julio y desde entonces, los esfuerzos por localizarlos han sido apoyados por las naciones respectivas. Se han empleado recursos como drones, policía, voluntarios, binomios, buzos y equipos de alta tecnología adecuados a las regiones donde fueron vistos por última vez.
Te puede interesar: https://imparcialoaxaca.mx/policiaca/791135/solicita-el-apoyo-de-amlo-para-encontrar-a-su-hijo-en-canada/
En el caso de María Fernanda, las autoridades alemanas se encuentran en un callejón sin salida ya que no disponen de pistas claras para seguir. Aunque algunos testigos declaran que la joven parecía alegre antes de su desaparición, la falta de evidencias ha complicado su localización.
Por otro lado, la búsqueda de Carlos Tomás ha estado centrada en la difusión de su ficha informativa con su fotografía a través de medios locales. Sus padres, desde México, permanecen atentos a la evolución de la búsqueda y han realizado diversas manifestaciones solicitando apoyo internacional para localizar a su hijo.
Las fichas amarillas de la Interpol se utilizan para localizar a personas desaparecidas, en particular a menores o a personas que no pueden identificarse a sí mismas debido a su estado físico o mental. En este caso, se espera que la emisión de estas alertas internacionales ayude a acelerar la localización de estos dos ciudadanos mexicanos.