La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó por ahora los intentos de varios aliados de Oriente Medio de impulsar negociaciones diplomáticas para frenar la guerra con Irán. Según informaron fuentes citadas por Reuters.
De acuerdo con el Comando Central de Estados Unidos, las operaciones militares estadounidenses continúan enfocadas en reducir la capacidad militar iraní en medio de la creciente confrontación en la región.
“Las acciones de las fuerzas estadounidenses continúan deteriorando la capacidad militar iraní”, señaló el organismo en un comunicado.
IRÁN RESPONDE CON ATAQUES A BASES DE EE.UU.
En respuesta a la ofensiva estadounidense e israelí, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica informó sobre una nueva oleada de ataques contra objetivos militares vinculados a Estados Unidos en Oriente Medio.
Entre los blancos señalados se encuentra la base aérea Base Aérea Príncipe Sultán. Las cuales alberga aviones de combate F-35 Lightning II y F-16 Fighting Falcon.
Además, fuerzas iraníes realizaron lanzamientos masivos de drones kamikaze contra posiciones de tropas estadounidenses en varios puntos de la región.
Teherán aseguró que también fueron alcanzados sectores industriales y centros de concentración de fuerzas estadounidenses en la base aérea Base Aérea de Al Harir. Así como en las bases Base Ali Al Salem y Campamento Arifjan.
ATAQUES CON DRONES EN IRAK
Paralelamente, drones FPV atacaron la base militar estadounidense Campamento Victoria.
El ataque habría sido atribuido al grupo chiita proiraní Kataeb Hezbolá, después de que los sistemas de defensa aérea estadounidenses aparentemente no lograran interceptar los aparatos.
KUWAIT REPORTA DRONES EN SU ESPACIO AÉREO
El Ministerio de Defensa de Kuwait informó que en las últimas 24 horas su sistema de defensa aérea detectó 14 drones que ingresaron en el espacio aéreo del país.
Tres de ellos impactaron en el Aeropuerto Internacional de Kuwait, causando daños en el sistema de radar. Aunque sin reportes de víctimas. Otros tres cayeron fuera de zonas pobladas.
ISRAEL AMPLÍA ATAQUES EN TERRITORIO IRANÍ
En paralelo, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que ampliaron el alcance de sus operaciones contra infraestructura vinculada al gobierno iraní en nuevas zonas del oeste y centro del país.
Según el informe militar, una oleada de ataques se concentró en infraestructura estratégica en la región de Hamadán. Con el objetivo de debilitar las capacidades de mando y control del aparato militar iraní.
TRUMP ADMITE SORPRESA POR LOS ATAQUES
En una entrevista con NBC News, Donald Trump afirmó estar sorprendido por los ataques iraníes contra objetivos en países aliados de Washington en la región.
“Fue la mayor sorpresa que me ha dejado todo este asunto”, declaró el mandatario estadounidense.
Trump señaló que aliados como Emiratos Árabes Unidos, Catar y Arabia Saudita han hecho un trabajo “fantástico”. Pero fueron objeto de ataques que calificó como “innecesarios”.
NETANYAHU DESMIENTE RUMORES SOBRE SU MUERTE
En medio del clima de tensión, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, apareció en un video difundido en redes sociales para desmentir rumores sobre su supuesta muerte.
En la grabación, el líder israelí se muestra sentado en una cafetería sosteniendo una taza de café y mostrando su mano a la cámara para refutar especulaciones surgidas tras la circulación de un video manipulado digitalmente.








































