El Papa Francisco continúa su tratamiento en el Policlínico Gemelli de Roma y su estado de salud se mantiene estacionario, a pesar de la complejidad de su cuadro general, informó este miércoles 12 de marzo la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
En la radiografía de tórax realizada ayer, se confirmaron las mejoras progresivas que habían sido observadas en días anteriores.
Para seguir con las indicaciones médicas, el Papa sigue recibiendo oxigenoterapia de alto flujo durante el día y ventilación mecánica no invasiva durante la noche, en su proceso de recuperación.
Hoy, como parte de su rutina diaria, el Papa Francisco siguió los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Paulo VI, recibió la Eucaristía y se dedicó a la oración. Al igual realizó su fisioterapia motriz, un componente importante en su rehabilitación física.
Por la tarde, en Santo Padre continuó con los Ejercicios Espirituales de la Curia, además de oración, reposo y fisioterapia respiratoria, lo que resalta su dedicación al bienestar físico y espiritual.
ACLARACIÓN SOBRE EL VIAJE A NICEA
Respecto a los rumores sobre un posible viaje del Papa Francisco a Nicea en mayo, la Sala de Prensa Vaticana ha aclarado que el viaje está siendo estudiado, pero en ningún momento ha sido oficialmente anunciado.
La Santa Sede enfatizó que no se proporcionarán detalles adicionales sobre este tema hasta el momento oportuno.
PRÓXIMAS ACTUALIZACIONES
Es probable que mañana por la tarde no se emita un nuevo boletín médico, pero la Oficina de Prensa de la Santa Sede ofrecerá información general a los periodistas en cuanto a los avances en la salud del Santo Padre.
El Papa Francisco sigue enfrentando su recuperación con la fortaleza y espiritualidad que lo caracterizan, y su estado sigue siendo monitoreado cuidadosamente por su equipo médico.