Sismo de magnitud 6.3 sacude Japón sin provocar daños graves
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Sismo de magnitud 6.3 sacude Japón sin provocar daños graves

El temblor, cuyo epicentro se registró cerca de la ciudad de Uwajima, no generó alerta de tsunami por parte de las autoridades.


Sismo de magnitud 6.3 sacude Japón sin provocar daños graves | El Imparcial de Oaxaca

Japón se vio sacudido por un sismo de magnitud 6.3 en la mañana de este miércoles 17 de abril.

El evento telúrico ocurrió alrededor de las 08:14 horas, hora local, a una distancia de aproximadamente 17 kilómetros de Uwajima. A pesar de su intensidad, no se han reportado daños materiales significativos ni víctimas hasta el momento. No obstante, las autoridades continúan evaluando la situación y realizando un seguimiento cercano en la región afectada.

Tras el sismo principal, se registraron varias réplicas, siendo la más notable una de intensidad 5 en el mismo epicentro. Posteriormente, la Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) reportó seis sismos adicionales en la misma región, en el Canal de Bongo, con magnitudes que oscilaron entre 4 y 3.

Aunque el sismo generó preocupación, la rápida respuesta de las autoridades y la falta de daños graves han sido motivo de alivio para los habitantes de la zona afectada.