Perú revoca decreto que exigía visa para mexicanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Perú revoca decreto que exigía visa para mexicanos

El gobierno de ese país manifestó que esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo


Perú revoca decreto que exigía visa para mexicanos | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de Perú ha revocado el decreto que exigía visa para los ciudadanos mexicanos. Esta acción se llevó a cabo en respuesta al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y en línea con los principios de la Alianza del Pacífico, que promueve la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros.

El gobierno peruano ha reafirmado su compromiso con la integración regional y los lazos de amistad y cooperación con el pueblo mexicano. Además, ha destacado su compromiso con una gestión transparente y participativa, donde el diálogo y la escucha activa son fundamentales.

Sin embargo, es importante mencionar que México seguirá exigiendo visa para los ciudadanos peruanos. La embajada de México en Perú ha invitado a los ciudadanos peruanos a llenar la solicitud de citas para la emisión de visas, cuyo costo es de 875 pesos. Esta medida migratoria entrará en vigor el 20 de abril de 2024.

La decisión de imponer la visa a los peruanos por parte de México es temporal y se tomó debido al incremento de la migración irregular hacia los países de Norteamérica. El gobierno mexicano ha declarado que esta medida será evaluada y analizada periódicamente, y que eventualmente podría ser eliminada si se logra regularizar el fenómeno migratorio irregular y se generan acciones de cooperación con las autoridades peruanas.

La embajada mexicana en Perú ha señalado que los viajes que se realicen antes del 20 de abril no requerirán visa. Sin embargo, si un ciudadano peruano ha comprado un pasaje aéreo para viajar a México antes del 6 de abril de 2024 y viaja el 20 de abril o después, deberá solicitar una cita para la expedición de su visa.

Es importante tener en cuenta que las solicitudes de visa deben realizarse a través del formulario en línea proporcionado por la embajada mexicana en Perú. La confirmación de la cita llegará por correo electrónico en cuestión de días, teniendo en cuenta la proximidad de los vuelos y la demanda. No se atenderán solicitudes por otros medios.

 

--------------------------------------
---------------------------------------