Niega Presidente de Francia que su esposa sea una mujer transexual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niega Presidente de Francia que su esposa sea una mujer transexual

Expresó su frustración ante estas falsas afirmaciones durante una sesión con periodistas


Niega Presidente de Francia que su esposa sea una mujer transexual | El Imparcial de Oaxaca
Foto. Internet

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha denunciado enérgicamente las “noticias falsas” que circulan en las redes sociales acerca de su esposa, Brigitte Macron, presentada erróneamente como una mujer transexual. Macron expresó su frustración ante estas falsas afirmaciones durante una sesión con periodistas, luego de una ceremonia conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, donde se discutió la inclusión del aborto en la Constitución francesa.

Desde su elección en 2017, teorías conspirativas han surgido en las redes sociales, afirmando que Brigitte Macron, de 70 años, es una mujer transexual cuyo nombre de nacimiento sería Jean-Michel Trogneux. Estas afirmaciones, que carecen de fundamento, han sido categóricamente negadas por la pareja presidencial.

El presidente Macron lamentó el impacto de estas “noticias falsas”, comentando que “lo peor son las noticias falsas y los guiones inventados, con gente que acaba creyéndoselo y que te afectan, incluso en tu intimidad”.

Macron también destacó la necesidad de abordar la cuestión del machismo en línea y fortalecer el “orden público digital” en un entorno de redes sociales “sin reglas”. Señaló que estas falsedades son parte de una estrategia de desinformación utilizada para erosionar el liderazgo político, no solo en Francia, sino también a nivel internacional.

El cuestionamiento del sexo biológico de las esposas de líderes políticos, como ha ocurrido con otras figuras públicas como la ex primera ministra neozelandesa Jacinda Ardern, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, y Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, es una táctica de desinformación que busca socavar la credibilidad de los líderes y generar confusión en la opinión pública.