Vladimir Putin afirma que Rusia está cerca de crear una vacuna que cure el cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Vladimir Putin afirma que Rusia está cerca de crear una vacuna que cure el cáncer

Putin afirmó que estas vacunas estarían pronto disponibles para su uso en todo el mundo


Vladimir Putin afirma que Rusia está cerca de crear una vacuna que cure el cáncer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Durante su intervención en el Foro de Tecnologías del Futuro, el presidente ruso Vladimir Putin reveló que Rusia se encuentra en las etapas finales del desarrollo de una vacuna destinada a combatir el cáncer. Putin afirmó que estas vacunas estarían pronto disponibles para su uso en todo el mundo, ofreciendo nuevas esperanzas en la lucha contra esta enfermedad.

El exagente de la KGB compartió en su discurso: “Hemos estado muy cerca de la creación de las llamadas vacunas contra el cáncer y fármacos inmunomoduladores de una nueva generación. Espero que pronto se utilicen eficazmente como métodos de terapia individual”.

¿Qué tipos de cáncer abordaría esta vacuna?

Aunque Putin no especificó los tipos de cáncer que la vacuna podría tratar. Este anuncio llega en un momento en el que Rusia, inmersa en el conflicto con Ucrania durante casi dos años, busca mantenerse como líder en la creación de vacunas, siguiendo el éxito de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, que se convirtió en un hito durante la pandemia.

“Los nuevos descubrimientos en materia de medicina, métodos de profilaxis y tratamiento deben estar al alcance de las personas, utilizarse ampliamente en el eslabón primario de la Sanidad”, declaró el mandatario ruso citado por RT.

Sin embargo, es importante señalar que los ciudadanos rusos, en general, han mostrado una actitud reticente hacia las vacunas producidas en su propio país, como sucedió con la vacuna Sputnik V. A pesar de los esfuerzos del gobierno, la desconfianza ha sido una barrera en la aceptación generalizada de estas vacunas.