VIDEO: Mujer atropella intencionalmente a policía en Nueva York, comenta que iba a "darle una lección"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

VIDEO: Mujer atropella intencionalmente a policía en Nueva York, comenta que iba a “darle una lección”

Se encontraba bajo los efectos de la marihuana; enfrenta severos cargos legales


VIDEO: Mujer atropella intencionalmente a policía en Nueva York, comenta que iba a “darle una lección” | El Imparcial de Oaxaca

 

 

En un impactante incidente registrado en Park Avenue, Nueva York, una mujer identificada como Sahara Dula, de 24 años y residente en Brooklyn, atropelló intencionalmente a un representante de la autoridad mientras manejaba en sentido contrario bajo los efectos de la marihuana. El video del incidente captura el momento en que el policía intenta detener a la conductora, pero esta acelera en su dirección, provocando que salga disparado varios metros y caiga violentamente al suelo.

La impactante acción fue seguida por la inmediata detención de Dula, quien admitió haber acelerado intencionalmente para “darle una lección” al oficial. “Que se jodan estos policías”, fueron sus palabras dirigidas a los testigos presentes en la escena.

Los informes médicos revelaron que el oficial sufrió una fractura en su pierna derecha y varios hematomas como consecuencia del atropellamiento. Dula, tras ser detenida por dos oficiales, fue presentada ante las autoridades correspondientes y sometida a pruebas que confirmaron su estado de intoxicación por marihuana.

Ahora, Sahara Dula enfrenta un grave proceso penal que incluye cargos como intento de agresión en primer grado, intento de agresión agravada a un oficial de policía, agresión en segundo grado, peligro imprudente en segundo grado, operación de un vehículo con capacidad disminuida por drogas y conducción imprudente.

El caso ha generado un debate sobre la gravedad de los cargos, con la Asociación Benevolente de la Policía abogando por acusaciones más severas, como intento de asesinato en contra del oficial. Patrick Hendry, presidente de la asociación, argumenta que Dula actuó deliberadamente y “lo admite con orgullo”.

A pesar de la gravedad de los cargos, la defensa de Dula ha alegado su diagnóstico de trastorno bipolar como factor mitigante. La mujer, quien supuestamente toma medicamentos y está bajo tratamiento de salud mental, podría enfrentar una condena que oscila entre 3 años y medio hasta 15 años, aunque la situación legal está sujeta a las deliberaciones judiciales que se llevarán a cabo en los próximos días.