Joe Biden agradece a México por la captura de 'El Nini'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Joe Biden agradece a México por la captura de ‘El Nini’

Biden elogió la labor de las fuerzas de seguridad mexicanas tras realizar la detención del Jefe de Seguridad de Los Chapitos


Joe Biden agradece a México por la captura de ‘El Nini’ | El Imparcial de Oaxaca
Biden agradeció a AMLO y a México por haber atrapado a El Nini. Foto: Cortesía

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y al Ejército Mexicano por la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como ‘El Nini’, jefe de seguridad de Los Chapitos, un objetivo prioritario para el gobierno estadounidense.

A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden elogió la labor de las fuerzas de seguridad mexicanas en la exitosa operación que llevó a la detención de Pérez Salas. El comunicado resalta que ‘El Nini’ era uno de los criminales más buscados por ambas administraciones desde hace aproximadamente tres años.

En las palabras del presidente estadounidense, se agradeció a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad mexicanas por emprender esta operación y detener a un criminal que enfrentará la justicia por sus crímenes. La declaración también subraya que la captura de ‘El Nini’ contribuye a la seguridad de ambos países, enfrentando así a un criminal responsable de actos violentos y tráfico de fentanilo.

El comunicado establece que estas detenciones son testimonio del compromiso entre Estados Unidos y México para asegurar a las comunidades contra la violencia, contrarrestar a los cárteles y combatir el tráfico ilícito de fentanilo, una droga que ha causado daño a muchas familias.

Cabe destacar que la captura de ‘El Nini’ tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa, una semana después de la reunión de AMLO con Biden y el presidente de China, Xi Jinping, durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). En dicha reunión, se establecieron acuerdos para combatir las operaciones de los cárteles relacionadas con el tráfico de fentanilo.


aa

 

Relacionadas: