Confirman dos mexicanos secuestrados por rebeldes yemeníes en el Mar Rojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Confirman dos mexicanos secuestrados por rebeldes yemeníes en el Mar Rojo

La SRE informó qué hay dos mexicanos entre las 25 personas secuestradas


Confirman dos mexicanos secuestrados por rebeldes yemeníes en el Mar Rojo | El Imparcial de Oaxaca

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que, según la Embajada de México en Arabia Saudita, ha tenido conocimiento de la presencia de dos ciudadanos mexicanos entre las 25 personas que fueron secuestradas en el buque de carga ‘Galaxy Leader’ en aguas internacionales del Mar Rojo.

La SRE manifiesta su preocupación por esta situación y asegura que está siguiendo de cerca los acontecimientos a través de su Embajada en Arabia Saudita, que también tiene jurisdicción sobre Yemen.

La captura del buque fue realizada por rebeldes hutíes de Yemen, quienes difundieron un video de la operación militar llevada a cabo el domingo en el Mar Rojo. En las imágenes, un helicóptero, identificado con las banderas de Yemen y Palestina, aterrizó en el buque, desde donde descendieron combatientes enmascarados y armados.

La tripulación, compuesta por ciudadanos de diferentes nacionalidades, fue amenazada a punta de pistola y se rindió sin oponer resistencia. Posteriormente, las autoridades hutíes anunciaron la captura del buque, alegando que este pertenece a Israel y que sus operaciones se dirigen exclusivamente contra buques de bandera o propiedad israelí.

Es importante destacar que el buque ‘Galaxy Leader’, que transportaba vehículos, es propiedad de una empresa británica pero operado por la naviera japonesa Nippon Yusen (NYK Line). La tripulación incluía marineros de origen búlgaro, ucraniano, filipino, mexicano y rumano.

La SRE, en coordinación con las autoridades correspondientes, continuará monitoreando la situación y brindando apoyo a los connacionales afectados.