Video: Terremoto 6.6° sacude Chile sin causar daños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Video: Terremoto 6.6° sacude Chile sin causar daños

Luego del terremoto no se han informado daños a personas, alteraciones en servicios básicos ni afectaciones en la infraestructura en Chile


Video: Terremoto 6.6° sacude Chile sin causar daños | El Imparcial de Oaxaca
Chile fue cimbrado por un sismo de 6.6 la mañana de este martes 31 de octubre de 2023. Foto: Cortesía

Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió la costa del norte de Chile el martes por la mañana y se sintió en varias provincias de Argentina, aunque no se reportaron daños a personas, servicios básicos o infraestructura debido al temblor. 

El epicentro del terremoto se ubicó a 42 kilómetros al suroeste de Huasco, en la región chilena de Atacama, con una profundidad de 35 kilómetros. 

Las autoridades chilenas descartaron la posibilidad de un tsunami, y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile declaró que las características del sismo no cumplían los requisitos para generar un tsunami en las costas de Chile.

Este sismo también se sintió en algunas provincias de Argentina, como Mendoza, San Juan y Córdoba, que son fronterizas con Chile. Chile se encuentra en el “Cinturón de Fuego” del Pacífico y es propenso a experimentar terremotos con regularidad. 

Uno de los terremotos más devastadores de Chile ocurrió en 2010, con una magnitud de 8.8, seguido de un tsunami, que causó la pérdida de 526 vidas.


aa

 

Relacionadas: