CHINA: Rescatan a mil gatos que serían sacrificados para ser vendidos como carne de cerdo y cordero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

CHINA: Rescatan a mil gatos que serían sacrificados para ser vendidos como carne de cerdo y cordero

Los felinos eran transportados en un vehículo para seer vendidos en el mercado negro.


CHINA: Rescatan a mil gatos que serían sacrificados para ser vendidos como carne de cerdo y cordero | El Imparcial de Oaxaca

Más de mil gatos fueron rescatados por las autoridades chinas cuando eran transportados para ser sacrificados y, más tarde, ser vendidos como carne de cerdo y cordero. Los hechos se registraron a principios de octubre en la ciudad de Zhangjiang. Según informes de activistas y defensores de los animales, el vehículo funcionaba como un medio de transporte para la venta de estos felinos en el mercado negro.

Testigos locales informaron que antes del posible sacrificio de los animales, se escucharon maullidos provenientes del vehículo, lo que llevó a la comunidad a sospechar de la situación. Alertaron a las autoridades, quienes, al intervenir, descubrieron a más de mil gatos en condiciones deplorables, listos para ser sacrificados y vendidos como si fueran carne de cerdo o cordero.

Tras el rescate, las autoridades agrícolas transportaron a los gatos a un refugio cercano. Informes preliminares de medios locales indican que la carne de gato se vende disfrazada como brochetas de cerdo o cordero, obteniendo ganancias de hasta 20,500 dólares (equivalentes a más de 300 mil pesos mexicanos).

Cabe destacar que, en el último año, el Gobierno chino ha fortalecido medidas contra el consumo de carne de perros y gatos, considerándola no apta para el consumo humano. Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, se han aumentado las restricciones contra el consumo de animales salvajes, como serpientes, civetas o pangolines. Sin embargo, según organizaciones defensoras de los animales, en el mercado negro aún se comercializan especies protegidas.

Para quienes buscan identificar la carne de gato en sus alimentos, organizaciones en contra del maltrato animal sugieren observar el color de la carne. La carne de gato es de un tono rojo claro, delgada y con huesos muy rectos debido a la flexibilidad natural de estos animales.

 

--------------------------------------
---------------------------------------