Florida aprueba pena de muerte para violadores de menores de 12 años 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Florida aprueba pena de muerte para violadores de menores de 12 años 

La controvertida legislación, que entrará en vigor el 1 de octubre, genera debate entre demócratas y republicanos sobre la pena capital para delitos sexuales contra menores.


Florida aprueba pena de muerte para violadores de menores de 12 años  | El Imparcial de Oaxaca

 

A partir del próximo domingo, 1 de octubre, entrará en vigor en el estado de Florida una ley que permitirá la aplicación de la pena de muerte a aquellos condenados por violación infantil. Esta decisión se tomó durante la sesión legislativa del pasado mes de mayo. El gobernador del estado, Ron DeSantis, afirma que esta drástica medida busca castigar y reducir los crímenes sexuales cometidos contra menores.

Según lo estipulado en la nueva legislación, conocida como HB1297, aquellos sentenciados por violar a niños menores de 12 años podrán ser condenados a la pena capital. Esta medida ha desatado un intenso debate entre demócratas y republicanos, con posturas encontradas sobre la decisión de imponer la pena de muerte en la cárcel.

En relación a la aplicación de esta sentencia, el procedimiento ha cambiado. Antes, era necesario que todos los integrantes del tribunal estuvieran de acuerdo. Sin embargo, ahora solo se requiere una recomendación de 8-4 a favor para aplicar la pena de muerte. La Ley HB1297 fue aprobada con votos de 34-5 en el Senado y 95-14 en la Cámara de Florida.

En palabras del Gobernador DeSantis: “Desafortunadamente, en nuestra sociedad se cometen crímenes sexuales muy atroces contra niños menores de 12 años. Estos son verdaderamente lo peor de lo peor, y los autores suelen ser delincuentes reincidentes”.

DeSantis también destacó que está dispuesto a defender esta nueva legislación ante la Corte Suprema de Estados Unidos, que históricamente se ha mostrado en contra de la pena de muerte. La oficina del gobernador sostiene que la Corte Suprema ha anulado algunas sentencias, en lo que él califica como una “protección a violadores de niños”, negando así a las víctimas y sus familias la posibilidad de buscar justicia contra los perpetradores.