"WELCOME TO AMERICA": Así luce Ovidio Guzmán en su extradicción a EE.UU.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

“WELCOME TO AMERICA”: Así luce Ovidio Guzmán en su extradicción a EE.UU.

La extradición del hijo del “Chapo” genera revuelo en las redes sociales.


“WELCOME TO AMERICA”: Así luce Ovidio Guzmán en su extradicción a EE.UU. | El Imparcial de Oaxaca

 

Ovidio Guzmán, el descendiente del emblemático narcotraficante “El Chapo”, ha sido entregado oficialmente por las autoridades mexicanas a las de Estados Unidos. La primera imagen de Ovidio tras su extradición circula ya por las redes, en ella aparece con uniforme beige, el cabello cortado, lentes, esposas y cadenas alrededor del cuerpo.

Derek Maltz, director de RET y de la división de operaciones especiales estadounidense, fue quien compartió la foto que en minutos alcanzó más de 50 mil visualizaciones y 700 “Me Gusta”. Junto con la imagen, Maltz dejó un mensaje contundente para el recién llegado: “Ovidio Guzmán, BIENVENIDO A AMÉRICA y disfruta del reencuentro familiar con tu padre El CHAPO en la máxima prisión federal. Un avance positivo con esta extradición, pero tenga en cuenta que los CDC publicaron las últimas cifras de muertes por drogas para los 12 meses que terminaron en abril de 2023 en 111 mil 355″.

Sin embargo, el reconocimiento a las autoridades no quedó atrás: “Gran trabajo de México y la DEA. ¡Fiscales y autoridades de todo el país luchan diariamente para salvar vidas!”, acotó.

Conocido también como “El Ratón” en círculos criminales, Ovidio Guzmán fue trasladado desde el Altiplano en Almoloya, Estado de México. Su captura se realizó el pasado 5 de enero de 2023 en Jesús María, Sinaloa. El Fiscal General de Estados Unidos, Merrick B. Garland, enfatizó que esta extradición marca un hito en los esfuerzos del Departamento de Justicia por desmantelar al Cártel de Sinaloa.

Ovidio enfrentará diversos cargos por narcotráfico, pues se le asocia como un alto mandatario del Cártel de Sinaloa. Tanto él como su hermano Joaquín Guzmán López están siendo investigados por controlar 11 laboratorios de metanfetamina en Sinaloa, con una producción estimada entre 3 mil y 5 mil libras mensuales de la droga.

Ambos hermanos fueron acusados por un gran jurado federal en 2018 en el Distrito de Columbia por conspirar para distribuir grandes cantidades de drogas, incluyendo más de 5 kilogramos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilogramos de marihuana.