Es atacada hasta la muerte por sus perros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Es atacada hasta la muerte por sus perros

La mujer, fue violentamernte lacerada por sus tres perros cuando intentaba entrar a su casa, los caninos la habrían desconocido


Es atacada hasta la muerte por sus perros | El Imparcial de Oaxaca

Una trágica noticia sacudió la localidad de Las Lomitas en Formosa, Argentina, cuando una mujer identificada como María Beatriz Coronel, fue atacada hasta perder la vida por sus tres perros al intentar ingresar a su domicilio en el barrio Guarda La Tosca.

El incidente ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. Un vecino alertado por los gritos de socorro de la mujer intentó auxiliarla, pero para cuando arribó al lugar, ya era demasiado tarde. La víctima presentaba heridas profundas en el cuello y brazos. Paramédicos y policías acudieron al sitio, pero desafortunadamente, la mujer ya había fallecido, víctima de un paro cardiorrespiratorio postraumático.

Las autoridades procedieron a asegurar a los tres perros, de raza mestiza, y fueron trasladados a una clínica veterinaria donde se evaluará su situación. La tragedia ha dejado huérfanos a los dos hijos de María.

El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue de Formosa para una autopsia que determinará las causas precisas de su fallecimiento. Aún no se sabe cuál será el destino de los perros involucrados en el ataque.

Especialistas en comportamiento animal mencionan que es raro que un canino ataque a su cuidador. Sin embargo, existen circunstancias, como la alteración del aroma del dueño por el sudor o el consumo de alcohol o interrupciones bruscas en el sueño del animal, que pueden desencadenar un comportamiento agresivo. Por seguridad, sugieren hablar con las mascotas durante la noche, permitiendo que reconozcan la voz del dueño y se tranquilicen.