Estudiante ataca a su amiga a machetazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Estudiante ataca a su amiga a machetazos

La causa del ataque apunta a un rechazo romántico.


Estudiante ataca a su amiga a machetazos | El Imparcial de Oaxaca

En un acto de violencia impactante, una joven estudiante fue atacada con un machete por su compañero de clase y hasta hace poco mejor amigo, dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria número 11 en el barrio cerrado El Cube, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El martes por la mañana, en un episodio traumático, el joven agresor desenfundó el arma filosa e hirió a la chica, Nicole. Una maestra que intentó intervenir también resultó herida en el rostro. Afortunadamente, otro estudiante intervino, usando su mochila como escudo, logrando frenar la agresión y proteger a Nicole.

Según Mónica, madre de Nicole, su hija había sido acosada constantemente por el agresor, quien insistía en querer entablar una relación amorosa con ella. A pesar de los intentos repetidos, Nicole rechazó sus propuestas. “Él la acosaba y le decía que quería ser el novio”, compartió Mónica. Tras el ataque, Nicole quedó “muy nerviosa”, pero afortunadamente sus heridas no amenazan su vida.

Mónica señaló su sorpresa y horror al enterarse del ataque, en particular porque la escuela no fue la entidad que la contactó directamente. “Un compañero de mi hija me llamó diciéndome que había sido macheteada y pensé que era una broma. La escuela no me llamó en ningún momento”, expresó. Al llegar a la escena, encontró a su hija con vendajes y a la maestra con cortes en el rostro.

La relación entre Nicole y el agresor cambió en el último año, con el chico manifestando problemas personales y distanciándose de Nicole. “Se cansó de pedir ayuda en la escuela, pero no lo escucharon”, agregó Mónica, señalando una posible falta de atención a los problemas emocionales del joven.

La identidad de ambos menores ha sido protegida y, hasta el momento, se desconoce el estatus legal del agresor debido a su minoría de edad.