Amputan pierna a modelo tras infectarse con bacteria carnívora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Amputan pierna a modelo tras infectarse con bacteria carnívora

Un simple corte con una cuchilla al depilarse y posterior contacto con el mar provocó una grave infección por una bacteria carnívora.


Amputan pierna a modelo tras infectarse con bacteria carnívora | El Imparcial de Oaxaca
Jennifer regresó a su hogar en Atlanta, comenzó a sentirse débil, lo que le provocó estar en cama durante cuatro días

La reconocida modelo Jennifer Barlow ha compartido una desgarradora experiencia que puso en peligro su vida durante unas vacaciones en las Islas Bahamas. Según relató en sus redes sociales, un simple corte con una cuchilla al depilarse y posterior contacto con el mar provocó una grave infección por una bacteria carnívora.

A través de Instagram, Barlow compartió un par de imágenes: una disfrutando de la playa en Bahamas y otra en condiciones críticas, intubada en un hospital. En su publicación expresó: “Quiero compartir mi historia sobre mis experiencias cercanas a la muerte a lo largo del camino. Cómo ha sido volver a aprender a ser humana y la soledad que conlleva vivir en un hospital durante cinco meses”.

Luego de un silencio de cinco meses, la actriz reapareció en diversos medios locales para relatar la rapidez con la que la bacteria atacó su pierna, provocando hinchazón y calor en la rodilla, lo que dificultaba su capacidad para caminar. Poco después, Jennifer fue hallada desvanecida en la cocina por su hermano, quien rápidamente la llevó al hospital.

Allí, los médicos identificaron que estaba padeciendo sepsis grave, una respuesta extrema del cuerpo a una infección bacteriana. Su estado de salud se complicó aún más al presentar un choque séptico, insuficiencia renal y signos de insuficiencia hepática. Finalmente, se diagnosticó fascitis necrotizante, una grave infección causada por bacterias carnívoras.

Ante la gravedad de la infección y en un intento por salvar su vida, los especialistas tomaron la dolorosa decisión de amputar la pierna de Jennifer. Aunque no se ha confirmado totalmente el origen de la infección, los médicos creen que pudo haber sido contraída al nadar en el océano con el corte que la actriz tenía en su pierna.

 


aa